La Ferroviaria Oriental (FOSA) estrenó ayer su moderno ferrobús que fue construído por profesionales bolivianos en la maestranza Guaracachi, y que tuvo un costo de 200 mil dólares.
El ferrobús ‘Chiquitano’ es una de las tres unidades que tendrá FOSA, para ofrecer a sus usuarios lujo y confort, en las rutas de Santa Cruz a Quijarro y viceversa.
El Gerente General de FOSA, Jaime Valencia, dijo que es la tercera generación de ferrobuses, los mismos que se presentan bajo un plan de modernización y mejoras a los servicios de calidad con valor agregado para los usuarios de la empresa.
“Hemos invertido en un ferrobús moderno para integrar la Chiquitanía de nuestro departamento” añadió Valencia.
El ‘Chiquitano’ tiene capacidad para 42 pasajeros y el costo del pasaje será de 257 bolivianos. Cuenta además con el siguiente equipamiento: asientos cama, música ambiental, televisión y video, luces de lectura, dos salas ‘vip’ para reuniones de negocios, baños químicos y aire acondicionado.
Sus destinos de Santa Cruz a Quijarro se ofrecerán a los usuarios los días martes, jueves y sábados y los de Quijarro a Santa Cruz serán los días lunes, miércoles y viernes.
El ‘Chiquitano’ tiene como características técnicas un motor a diesel, resiste 26 toneladas de carga, y tiene una potencia de 300 hp.
FOSA en los próximos seis meses tendrá completa su flota de ferrobuses. Son tres, uno ya está concluído pero faltan dos ferrobuses que costarán 400 mil dólares.
El ‘Chiquitano’ realizó ayer su primer viaje hacia Quijarro a las 19.30, en el cual los pasajeros colmaron sus expectativas.
Los trenes de FOSA transportan anualmente 500 mil pasajeros hacia los destinos turísticos de la región oriental.
FOSA iniciará gestiones para conversar con autoridades gubernamentales para planificar nuevas rutas ferroviarias en el país. Buscarán una inversión de 450 millones de dólares para construir más tramos.
“Se trata de una unidad, clase vip, única en Bolivia, dotada de mucho lujo, cuya reingeniería se realizó en su integridad por bolivianos en la tradicional maestranza Guaracachi”
TEXTUAL
El nuevo ferrobús está disponible para realizar viajes exclusivos a rutas específicas para empresas o instituciones que quieran visitar atractivos turísticos”
Jaime Valencia
Gerente General de FOSA
EL DATO
CRUCEÑO. Ferrobús ‘Chuiquitano’ fue armado en Santa Cruz.
√ Tardaron casi nueve meses en construirlo. Costó Sus. 200 mil.
√ Capacidad para 42 pasajeros
√ Sus destinos son, Santa Cruz a Quijarro y viceversa.
Nota: El Mundo
Moderno ferrobús hecho en Santa Cruz costó 200 mil dólares
agosto 18, 2010
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios