Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia (2001-02) y referente opositor fue condenado a dos años y ocho meses de cárcel por “difamaciones y calumnias” contra un banco del Estado. Quiroga había dicho en 2009 que el Banco Unión se había convertido “la lavandería de recursos chavistas, de corrupción y de dinero mal habido para uso de este Gobierno”.
Su abogado Iván Alemán calificó a la sentencia como “aberrante”. “Todo ha estado calculado, porque hemos sido sorprendidos por un fallo aberrante, toda vez que las injurias se hacen entre personas naturales”, aseguró, a la vez que garantizó su apelación.
Quiroga, quien al momento de conocerse el fallo se encontraba en Estados Unidos, se presentará el miércoles en la audiencia de lectura del fallo en el Tribunal Tercero de Sentencia. Allí conocerá los fundamentos y argumentos del dictamen judicial.
De confirmarse la sentencia, la postulación a cargos públicos de Quiroga quedaría muy condicionada, de acuerdo con algunos artículos de la Constitución.
0 Comentarios