TARIJA.- El paceño Héctor Viscarra fue la figura destacada del Primer Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, tras adjudicarse la prueba de 5.000 metros con un tiempo de 1h22’44”, registro que viene a constituirse como récord nacional.
Al éxito de Viscarra se sumaron otros y se hizo contagiante, porque en las otras categorías el dominio fue también de la representación paceña.
En esta prueba estelar, el segundo casillero fue ocupado por Jorge Cardozo y tercero Álvaro Santos, ambos representantes de la ciudad del Illimani.
En esta prueba estelar de la programación de aguas abiertas intervino una veintena de nadadores de las diferentes asociaciones.
JUVENIL A (damas)
Valentina Morales hizo su cosecha en la rama femenina, porque con su registro de 1h40’47” se adjudicó la prueba de los 5.000 metros, aventajando a Nicoll Orellana, que reclamó el segundo lugar con 1h45’14”.
En la tercera posición emergió Ana Belén Muruchi, representante de Tarija, quien para la prueba llevó a la planilla 1h50’10”.
JUVENIL B
Ariel Zubieta enfundó también un triunfo para alargar los éxitos paceños, con su primer puesto en la categoría Juvenil B, empleando un tiempo de 1h31’49” y en segundo puesto se ubicó Leonardo Escóbar con un tiempo de 1h42’44”.
JUVENIL A (varones)
Fabián Galarza, representante tarijeño, tuvo una buena faena en la prueba reservadra para la división Juvenil A, al registrar el mejor tiempo y hacerse de la victoria. Su registro fue de 1h42’06”.
Por su lado, el también ‘chapaco’ Pablo Echalar se hizo protagonista al adjudicarse el segundo puesto con un tiempo de 1h50’32”.
Las pruebas reservadas para las categorías de 18 y 22 años han sido declaradas desiertas.
Las condiciones en las que se realizaron las pruebas fueron calificadas de excelentes porque el buen tiempo acompañó a los nadadores, que dieron lo mejor de sus posibilidades.
Juan Bravo, uno de los entrenadores de la representación paceña, exteriorizó su complacencia por el nivel demostrado por los deportistas que formaron parte de la expedición, dado que demostraron un estupendo nivel.
Se recordó que esta competencia nacional se inscribe en el histroial de la natación boliviana y para dar realce al acontecimiento se realizó un curso para entrenadores patrocinado por la Federación Internacional
El certamen natatorio que constituyó todo un acontecimiento deportivo del fin de semana y se caracterizó por el marcado entusiasmo de los deportistas, quienes en representación de sus respectivas asociaciones fueron dignos exponentes de una competencia oficial, que se instaura en el historial de la natación boliviana.
0 Comentarios