La disputa de dos personas por el derecho propietario de las tierras de la zona de Normandía deja en la incertidumbre a quienes de buena fe habrían comprado los terrenos para construir su vivienda, pues la única verdad en este caso es que una de las personas miente y producto de esa mentira se está causando daño a la economía, la seguridad e incluso la vida de las familias que habitan la zona.
CONFLICTO
A primeras horas de la mañana de ayer los vecinos del barrio Los Lobitos despertaron exaltados por los ensordecedores ruidos provocados por la maquinaria pesada que el supuesto propietario, Damián Panozo Rojas, había contratado con el fin de hacer cumplir la determinación del Ministerio Público, de proceder con el desalojo del predio, con la ayuda de la fuerza pública.
Los habitantes de la zona salieron a defender los lotes que creen suyos provocando un enfrentamientos con las fuerzas del orden, producto del cual la Policía arrestó a cuatro personas entre las que se encuentra Gregorio Vega Lobo, miembro de la familia que vendió los lotes que hoy son motivo de disputa.
POLICÍA
Según el subcomandante de la Estación Policial Integrada, Raúl Gutiérrez, la intervención de la Policía tiene el objetivo de precautelar el orden en el cumplimiento de la orden judicial de desalojo.
El enfrentamiento, desde el punto de vista de la autoridad policial, se realizó debido a que los vecinos reaccionaron con violencia y empezaron a atentar contra los efectivos de la Policía con piedras, y debido a ello tuvimos que disipar el conflicto con el uso de gases lacrimógenos.
Consultado acerca de la existencia de arrestados, Gutiérrez manifestó que se detuvo a cuatro personas que están siendo puestos en consideración del Ministerio Público con el propósito de que sea en esa instancia en la que se defina su situación jurídica.
DERECHOS HUMANOS
Al promediar las 11:30 llegó al lugar de los hechos la representación de Derechos Humanos quien se comprometió a mediar en el problema por el hecho de que existen personas que de una o de otra forma están siendo engañados.
La representante de Derechos Humanos sostuvo que si bien la acción tiene el respaldo de una orden de la fiscal de distrito, Arminda Méndez que se deriva de la procedencia de un Recurso de Amparo a favor de Damián Panoso. Los vecinos denunciaron que el recurso se lo logró con documentos falsos. Este hecho motivó para que los representantes de DD. HH. decidan estudiar el caso.
EL DATO
√ El cumplimiento de un Recurso de Amparo favorable a Damián Panoso fue la causa del conflicto en Normandía.
√ Disputa de terrenos entre dos familias pone en riesgo seguridad de los habitantes de la zona.
Nota: El Mundo
Loteamientos conflictúan a Normandía
septiembre 22, 2010
Siguiente Noticia
La ‘U’ elimina a otro gigante
La ‘U’ elimina a otro gigante
Anterior Noticia
Morales lamenta que un afroamericano discrimine a un indio
Morales lamenta que un afroamericano discrimine a un indio
0 Comentarios