Se sacaron chispas, pero no hubo gol

Guabirá y Blooming igualaron en Montero (0-0) en un duelo en el que se esperaba más

El empate acabó sellado. En un duelo recio jugado ante una gran cantidad de espectadores en el estadio Gilberto Parada de Montero, Guabirá y Blooming no pasaron del 0-0. La academia cruceña fue más en el complemento, estuvo más cerca de quebrar el cero, pero las oportunas intervenciones de Sergio Galarza y la falta de puntería de Gualberto Mojica y José Luis Chávez hicieron que el duelo no tuviera gol. Pese a ello, el punto le ayuda a Blooming, que continúa como solitario líder del Clausura.

Guabirá aguantó hasta cuando le dieron las piernas, aunque también le jugó en contra la lesión de ‘La Hiena’ Arce, que sólo estuvo seis minutos en cancha, luego de la dura entrada de Lorgio Álvarez. En ese fatídico complemento, no bastaron los permanentes remates de Freddy Chispas porque el equipo cedió atrás. Blooming lo tuvo a su merced explotando la velocidad de Mojica por derecha, pero no hubo tino en el remate final y aunque en el banco se agarraron la cabeza, el empate sin goles no tuvo vuelta.


Es que la primera etapa fue sin tregua, con pocos espacios para crear juego y con alguno que otro remate hacia las porterías de Sergio Galarza y Andrés Jemio. En el medio celeste, Alejandro Gómez y Julio César Hurtado no tuvieron chance de buscar las espaldas de Luis Sillero y Hernán Boyero, porque apenas la pelota les llegaba a sus pies, Ronald Gutiérrez, Richard Uriona o Álvaro Paniagua les caían en procura de cortar los avances.


Con el juego centralizado, las opciones escasearon y fue por eso que Guabirá se vio obligado a abrir la cancha. Freddy Chispas y Ricardo Verduguez se juntaron más y pusieron en jaque a Omar Morales, que cubrió el carril derecho. Lo mejor del local vino a partir del minuto 33’, luego de una habilitación de Bruno Juárez a ‘Torogol’ Velásquez, que antes del cierre de Sergio Jáuregui le pegó un zurdazo de primera que el meta Jemio tapó en dos tiempos. A los 34’ fue el turno de Juárez, pero la pelota le picó mal y el remate le salió suave.

La academia se sorprendía y aunque intentó inquietar con dos remates de media distancia (uno de Gómez a los 21’ y otro de Mojica a los 35’), fue poco el juego en conjunto que exhibió. En esa etapa, José Luis Chávez y Lorgio Álvarez no pudieron sobrepasar por izquierda a Centurión y las opciones de gol para Sillero y Boyero se diluyeron. El complemento fue para Blooming, que aprovechó las desconcentraciones de su rival y estuvo a punto de liquidarlo, sobre todo con las llegadas de Chávez, Mojica y luego Boyero. La primera gran oportunidad de ese segundo tiempo estuvo en los pies de Chávez (48’). El volante falló un gol cantado, luego de un centro de Morales y tras rematar cruzado, de zurda.

Después fue el turno de Gómez. El capitán, acostumbrado a pegarle de primera cuando tiene chance, sacó un riflazo seco a ras del piso, obligando a Galarza a exigirse para evitar que marcara. Después fue el turno de Mojica, primero con un zapatazo que devolvió el travesaño y luego con otra arremetida que acabó deteniendo el ‘Mono’.
Guabirá apeló a las pegadas de Chispas, aunque también el juez Orozco no le cobró una clara mano de Jáuregui dentro del área. El estadio explotó de bronca, pero el juez dejó seguir. Cerca del final, Boyero tuvo chance de liquidar el pleito, pero el ‘Flaco’ no llegó al centro de Hurtado. Al final el 0-0, del duelo entre cruceños, no se movió.
   El ojo crítico   
Caído del cielo
Sergio Galarza / ArqueroSus manos fueron decisivasLe ahogó el grito de gol a Gualberto Mojica y Alejandro Gómez. Los reflejos del ‘Mono’ siguen intactos y los sacó a relucir en los momentos en que Guabirá más los necesitó. Empujó a su equipo desde atrás, pese a los momentos difíciles que pasó.
El duro
Lorgio Álvarez / DefensorDebió ver la roja por golpear duroEsperó que Matías Arce recibiera la pelota y cuando lo hizo, le entró con dureza, provocando su inmediata salida por el dolor. Los primeros informes hablan de una lesión seria. Álvarez sólo fue amonestado por Orozco, aunque por la falta, debió irse a las duchas.

Premio limón
Álvaro Paniagua / VolanteOpaco, no fue el de otros partidos
Se esperaba más de Álvaro Paniagua, acostumbrado a ser punzante por el carril derecho. Pero ayer, las pelotas le rebotaron casi siempre y tampoco estuvo acertado en los centros al corazón del área. Chávez y Álvarez lo taponearon bien.

  Jueces  
Árbitro: Raúl Orozco
Líneas: Raúl Aguilar y Ariel Guizada
Timorato y sobre todo con dudas al momento de sacar tarjetas. Lo que más se le critica fue la mano dentro del área de Sergio Jáuregui, luego de que éste no lograra rechazar. Además, sólo amonestó a Lorgio Álvarez, que le entró con dureza a Matías Arce cuando éste se aprestaba a recibir la pelota, casi de espaldas. Para destacar de él, su capacidad para no dejarse impresionar con caídas que no ameritaban detener el juego.

  Algo más  
La mala suerte de ArceMatías Arce vuelve a ser baja en Guabirá, aunque esto ya no es novedad. El argentino, uno de los mejores del equipo, no puede jugar tres partidos seguidos que debe salir por lesión.
Montero se colapsó
Una gran cantidad de movilidades ocasionó que el tráfico por las calles cercanas a la plaza principal sea un caos. Muchos hinchas llegaron desde Santa Cruz.

  Estadio  
Gilberto Parada Montero Asistencia:Unas 11.000 personas
  Tarjetas  
Amarillas:18’ Uriona (G)
30’ Arana (G)
57’ Galarza (G)
80’ Centurión (G)
87’ Paz (G)
16’ Boyero (BL)

19’ Mojica (BL)
49’ Brandao (BL)
64’ Álvarez (BL)
89’ Morales (BL)
90’ Vieira (BL)

Roja:No hubo



Nota : El Deber

0 Comentarios

Leer Noticias : × +