No es ningún secreto que, desde el punto de vista de las publicaciones impresas, estamos en la era de la crisis del papel. Los usuarios actuales consultan más medios digitales que impresos y esto se refleja una vez más al saberse que un libro que se imprime desde hace 100 años ahora sólo tendrá una edición digital.
La editorial Oxford University Press comunicó que gracias a las recientes demandas de sus usuarios, al menos por esta ocasión, la nueva edición del Diccionario de Inglés Oxford estará disponible sólo en su versión digital.
La razón por la que llegaron a esta decisión, bastante drástica para algunos de sus usuarios, es que afirman que la demanda del diccionario impreso se ha reducido notoriamente en comparación de la edición digital. Con esta decisión algunas imprentas consideran que las enciclopedias no tienen futuro en sus versiones impresas.
Sólo para corroborar esta suposición, informaron que mientras la suscripción digital recibe dos millones de clics al mes, la edición impresa sólo vende 30,000 juegos de 20 libros. También, informaron que el diccionario impreso está desapareciendo del mercado poco a poco.
El Diccionario de Inglés Oxford se publica desde 1884, mientras que su homónimo en línea se lanzó en el año 2000.
Nota: Pcworld
Una muestra más del poder de Internet
septiembre 01, 2010
Siguiente Noticia
Jornal do Brasil no se imprime más y apuesta a la web
Jornal do Brasil no se imprime más y apuesta a la web
Anterior Noticia
Crearán electricidad a partir del aire
Crearán electricidad a partir del aire
0 Comentarios