Los vecinos del distrito cinco de Montero, manifestaron que lucharan para que la laguna la Gaiba no sea sepultada y para ello, desde el jueves pasado, realizan una vigilia para defender el mencionado espejo de agua.
El criterio generalizado es que la Gaiba deberá quedarse como área verde para que se convierta en un atractivo turístico para los montereños.
Este martes la vigilia continua, los vecinos realizan turno en el área para evitar que los trabajadores del supuesto dueño de la laguna, continúen echando tierra.
El concejal suplente y vecino de la Gaiba Iver Rosado, dijo que todos los vecinos están consientes de que la mencionada laguna pertenece a Montero y por esa situación la defenderán.
Es por ellos que los vecinos estamos bien organizados y hemos montado una vigilia permanente y responsable para evitar que sepulten a la Gaiba, dijo el concejal suplente.
Sin embargo lamentó que los concejales titulares del organismo deliberante, no se hayan pronunciado hasta la fecha.
Tampoco vemos a la Subgobernación pronunciarse al respecto, parece que no están con Montero, parece que no quieren que Montero tenga un área verde de recreación, dijo el concejal.
La única autoridad que se comprometió en buscar una solución fue el alcalde Mario baptista dijo este martes el concejal suplente.
0 Comentarios