Una ruidosa marcha de protesta de los vecinos del barrio Virgen de Guadalupe, llegó hasta las puertas del Palacio de Justicia de Montero, para denunciar una supuesta parcialización de la justicia en la tenencia de los terrenos en disputa.
Más de 50 familias del barrio mencionado, fueron desalojadas el pasado martes por efectivos policiales en cumplimiento a una orden de desapoderamiento ordenada por el Juez Víctor Hugo Rojas.
La orden de desapoderamiento fue emitida a favor de los supuestos dueños de los terrenos Ramón Aguilera, Ignacia Astete Basilio Bohórquez y Teofilo Arroyo.
Los vecinos en la protesta dijeron que la justicia actuó de forma parcializada a favor de la parte contraria en el conflicto.
No vamos a permitir esta injusticia y pedimos la renuncia del juez Víctor Hugo Rojas, dijeron los vecinos manifestantes al mencionar que no tienen a donde ir.
De igual manera el presidente de la OTB del barrio Virgen de Guadalupe Humberto Ignacio Céspedes, dijo que no permitirán mas atropello de las autoridades judiciales.
Esos terrenos no tienen dueño y por esa situación es que lo hemos ocupado, dijo el dirigente.
La abogada de los supuestos dueños dijo que las familias asentadas en el lugar, ingresaron de forma ilegal a los predios.
Es por esa razón que después de realizar las gestiones de ley, la justicia nos ha reconocido el derecho propietario de esos terrenos ilegalmente ocupados por loteadores, dijo la abogada Zulema Ramírez.
En tanto el juez Víctor Hugo Rojas no fue encontrado en el lugar debido a que ya conocía de la movilización y determinó salir del edificio minutos antes de que lleguen los manifestantes.
0 Comentarios