El desarrollo de baterías de iones de litio desencadenó una revolución en el mercado de la electrónica, pues esta creación era capaz de accionar desde un teléfono celular a un coche. Ahora, una investigación financiada por DARPA está tratando de empujar los límites de la tecnología de baterías, pues está tratando de crear algunas de las más pequeñas pilas en el planeta, el más grande de estos, debe ser no más grande que un grano de arena.
Estos pequeños dispositivos algún día podrían ser usados para la electrónica y componentes mecánicos para pequeños dispositivos portátiles de mano. Ingenieros de la Universidad de California en Los Angeles, que están haciendo uno de los componentes de estas baterías, declararon que el equipo está tratando de lograr la misma densidad de potencia y las densidades de energía, para que sean igual a las tradicionales baterías de iones de litio, pero en un tamaño mucho más pequeño.
Las baterías cuentan con micro-pilares que son fabricados para maximizar la relación superficie/volumen y por lo tanto la densidad de energía potencial. La investigación todavía está en sus primeros pasos, pero los electrodos ya se han desarrollado.
VIA: medicaldaily
0 Comentarios