Una marcha de protesta de los periodistas e instituciones de Montero se realizó este martes 19 de octubre, en contra de los artículos 16 y 23 de la nueva ley contra el racismo y la discriminación.
La marcha se inició en la rotonda sur de la ciudad donde se congregaron periodistas locales, del norte cruceño y de la ciudad capital, además de mototaxistas, trabajadores en salud, maestros y alumnos de varias promociones.
El ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Montero y el Norte Cruceño Julio Quiroga, manifestó su agradecimiento por la concentración masiva de vecinos de esta ciudad, donde todos apoyaron la demanda de los periodistas.
Hemos recibido el apoyo de los transportistas, de las instituciones, gremialistas y otros sectores que se sumaron a esta medida de protesta, dijo el dirigente.
HUELGISTAS LEVANTARON LA MEDIDA EXTREMA
Los 11 ayunadores que mantuvieron la huelga de hambre determinaron después de ocho días, levantar la medida extrema, accediendo al pedido de los periodistas en la marcha.
Lidia Colque en representación de los huelguistas dijo que sacrificaron su salud en defensa de la democracia en el país, pero que la lucha continúa.
Indicó que se movilizaron por todas las provincias para recabar la mayor cantidad de firmas para forzar la iniciativa legislativa ciudadana que plantea la anulación del artículo 16 y una reforma del artículo 23 de la ley contra el racismo.
Levantamos la huelga pero asumimos el compromiso de mantener la lucha en bien de cada uno de los bolivianos, dijo Lidia Colque al manifestar que gestionarán para que el 19 de octubre sea declarado como el día de la libertad de expresión en todo el Norte integrado.
0 Comentarios