La mayoría de los canales de drenaje en Montero funcionaron de manera regular esta mañana, posibilitando el rápido flujo de las aguas pluviales, sin embargo hubo canales que estuvieron totalmente taponados, unos por la basura y otros por la estrechez de los mismos.
Esta situación fue corroborada por los funcionarios municipales de obras públicas que estuvieron esta mañana, inspeccionando todos los canales de desagüe.
El director municipal de obras públicas, Miguel Zambrana, dijo que algunos canales estaban taponados con basura y se han realizado los trabajos para canalizar esas aguas.
Explicó que después de observar el funcionamiento de los canales, ya tienen la figura clara para realizar los trabajos de emergencia.
"Creemos que debemos hacer el reemplazo de algunos tubos de drenaje por puentes tipo cajón que posibilitaran la mayor fluidez del agua en tiempo de lluvia", explicó.
El canal ENFE en la zona este de Montero, ya no era un canal, se asemejaba a un río por el enorme caudal de agua que de desplazaba por ese lugar, dijo el alcalde Mario Baptista.
Además el canal Betania y Germán Moreno estaban llenos de basura que dificultaban la fluidez del agua y a ellos se suma la estrechez del tubo de drenaje en la zona del colegio Metodista, donde deberá reemplazarse el tubo por un puente tipo cajón, manifestó el ejecutivo municipal.
0 Comentarios