El año del bicentenario de Santa Cruz, se enluta con el sucesivo fallecimiento de los grandes de la cultura y la música oriental. Primero Antonio Anzoátegui el 'Camba Florencio', luego Adolfo Velarde 'Pavichi' y ahora deja esta vida el gran autor Arturo Pinckert Justiniano.
La noticia de su deceso se conoció alrededor de las 19:30 de este lunes 29 de noviembre y causó pesar en la familia montereña porque se pierde a otro de los grandes exponentes de la música del oriente boliviano.
Temas como Guabirá, que le canta al ingenio azucarero más importante del país, Ensoñación, Mi vieja Santa Cruz, Mi nueva Santa Cruz, Aguilillo, Cuando Muera el carnaval, Ojos negros y muchos otros, quedarán en el recuerdo inolvidable como un aporte a la música folclórica nacional.
Nacido el 11 de julio de 1932 en la vecina Portachuelo, 13 kilómetros al noroeste de Montero, vivió en Montero la mayor parte de su vida trabajando en el ingenio Guabirá donde se jubiló.
Escritor de la novela “La siringa de la muerte” y “Bolivia…Despierta…Ya” mostraron también su vena de escritor y poeta.
Dirigió la elaboración colectiva del “Álbum del cincuentenario de la provincia Obispo Santistevan” en 1991 y el álbum “Cincuentenario parroquial” rememoración histórica de la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes.
Aquejado por una enfermedad y el avance de su edad, murió en el seno de su familia y es velado en su domicilio del barrio Venezuela de donde en la tarde de este martes, saldrán sus restos mortales con rumbo al cementerio general donde será exhumado.´
Nota : Montero Noticias
Falleció Arturo Pinckert autor de inolvidables canciones orientales
noviembre 30, 2010
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios