No solamente está planteada una próxima guerra comercial de autos eléctricos, además de camionetas eléctricas. La apuesta de Ford viene a ser con la Transit Connect, que se ha fabricado en los Estados Unidos y empezó a distribuirse este mes a los clientes en aquel país. El primer mercado europeo que lo va a recibir será Reino Unido.
Previa a su venta general en el mes de Abril del año 2011, se desarrollará una prueba por parte de las empresas energéticas de Escocia y de Inglaterra, en las cuales ya se conocen de antemano los posibles recorridos y hay infraestructura para recargarlas. Su autonomía es la habitual, 130km con una carga completa.
A fines de 2011 llegará la versión eléctrica del Ford Focus que competirá con los modelos como Renault Fluence Z.E. Ford ya es consciente que competirá con las versiones eléctricas de Citroën Berlingo, dePeugeot Partner y de Renault Kangoo Z.E., por lo menos por ahora. La Transit Connect se trata de la primera oferta eléctrica del fabricante del óvalo.
El primero de los mercados en donde la Transit Connect eléctrica empezó a funcionar es Estados Unidos, en el cual presta servicio a flotistas e inclusive hace de taxi en la zona urbana. Los vehículos comerciales eléctricos resultan ser un filón a explotar para cierta clase de empresas cuyos recorridos vienen a ser compatibles con las posibilidades que brindan.
La oferta por el momento es casi inexistente, sin embargo, va aumentando. Más fabricantes irán apuntándose de acuerdo vean que el resto tenga éxito. Tal vez la mejor idea de momento es la de Renault, ya que su Kangoo Z.E. no incluye las baterías en el precio, son alquilables, y esto baja bastante el precio de la factura.
Vía: Motorpasión
0 Comentarios