reporteenergia.-La Cámara del Gas Natural Vehicular exhortó al Gobierno Nacional a sustituir el consumo de diésel por Gas Natural Vehicular (GNV), con lo que se ahorraría 54 millones de dólares al año para el Estado boliviano, que actualmente subsidia el combustible que se importa.
Lincoln Bowles, presidente de la Cámara del Gas Natural Vehicular, dijo durante el FIGAS, que ante la producción insuficiente de líquidos y el aumento de la demanda, además de la incertidumbre que existe en cuanto a las reservas del país, se hace viable esta propuesta.
“El GNV es una solución a la escasez de diésel. Es abundante, por lo que su abastecimiento está garantizado. También es más barato y preserva el medioambiente”, remarcó Bowles.
En ese contexto, explicó que si bien existe el problema de la conversión de vehículos de diésel a GNV, éste se puede solucionar direccionando el dinero que se gasta en el subsidio hacia la conversión.
Bowles señaló que el Gobierno dejaría de gastar en subsidio de diésel 38 millones de dólares si ayudara a la conversión de 9.000 micros y que ahorraría 16 millones de dólares adicionales si colaborara con la conversión de 1.500 camiones.
Bowles también se refirió a los recursos del fondo de conversión que se recauda para la transformación por cada metro cúbico de gas, que podrían ser utilizados como fuente de financiamiento.
Finalmente, sostuvo que el logro de este objetivo disminuiría la dependencia de las importaciones en un 39% y que la conversión de diésel a GNV traerá efectos multiplicadores grandes para la economía.
Nota : Reporte Energia
Se ahorra $US 54 MM/A al sustituir diésel por GNV
diciembre 06, 2010
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios