El presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, informó ayer que esta semana se tratará la ley educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez como prioridad en la Cámara Alta después de que el viernes la Cámara de Diputados sancionara y remitiera la norma a su despacho. Además, señaló que se terminará de aprobar la Ley del Deslinde Jurisdiccional.
“Quedó pendiente la Ley de Deslinde Jurisdiccional, que estaría lista para su consideración en detalle ya que la aprobamos en grande, y la de reforma educativa, que es ahora la prioridad”, dijo Martínez.
El presidente Evo Morales durante diferentes intervenciones en concentraciones masivas este fin de semana reiteró la urgencia de la aprobación de la nueva ley educativa.
“Saludamos el aporte permanente de los profesores y de los padres de familia en la nueva ley educativa Avelino Siñani.
Esperamos pronto promulgarla (y) de esta manera hacer una revolución en la educación”, manifestó ayer Morales en el acto de graduación de la promoción del colegio Hernán Siles de Puerto Villarroel.
El jefe de Estado aseguró que ese proyecto, que propugna un modelo social, comunitario y productivo, llevará adelante un proceso de profundas transformaciones académicas y que los alumnos podrán egresar como técnicos medios o superiores.
El tratamiento de la ley educativa se agendará para hoy o mañana, primero será revisada en comisiones.
0 Comentarios