La Paz, 19 ene (ABI).- El jefe de la opositora Unidad Nacional (UN) y empresario del cemento, Samuel Doria Medina, ratificó el miércoles ante el fiscal Harry Suaznabar que la corrida bancaria de al menos 300 millones de dólares la última semana de diciembre y la inestabilidad económica son responsabilidad del Gobierno y no efecto de sus declaraciones a un canal de televisión.
Doria Mediana se presentó a declarar ante el Ministerio Público por una demanda de una diputada oficialista que lo denunció por agio y especulación, después de una declaración en una red televisiva en la que, según la denunciante, utilizó falsa información económica sobre una intempestiva devaluación del dólar que generó la preocupación de la gente y la corrida bancaria.
"He hecho conocer de que la desconfianza que se ha generado en los ahorristas, los conflictos que se han generado con los incrementos de precio, han sido consecuencia, primero del Decreto Supremo 748 (de nivelación de combustibles líquidos) y segundo del anuncio de un nuevo conjunto de medidas o paquete económico que iba a emitir el presidente Evo Morales el 29 de diciembre", justificó Doria Medina.
Dijo que se presentó a declarar de manera voluntaria para demostrar que no ha cometido ningún delito y que sus declaraciones fueron en defensa de la economía popular.
El jefe de Unidad nacional denunció, además, que "día a día" se suman las acusaciones impulsadas por el Gobierno en su contra.
"Cada día aparece un nuevo delito, primero fue terrorismo financiero después, como no había ese delito, fue agio, después fue sedición, después fue daño económico. Ahora incluso me acusan de falsedad ideológica y falsedad material y no hay ningún documento de por medio, entones creo que está absolutamente claro que no he cometido ningún delito", aseveró.
Por su parte el fiscal Suaznabar dijo que la investigación está comenzando y que "por el momento se están recolectando todos los indicios a efectos de responsabilizar o de establecer que no existe responsabilidad de Doria Medina".
Doria Medina ha sido interpelado por el rumor que hizo correr públicamente en una estación de televisión, en medio de las tensiones sociales provocadas por la decisión oficial luego revocada de nivelar el precio de los combustibles líquidos en relación con los vigentes en el mercado internacional.
El jefe de la UN se había referido a una presunta depreciación de dólar con relación a la moneda nacional, lo que, según el Gobierno, generó una corrida de poco más menos 200 millones de dólares en el sistema financiero boliviano.
Nota : ABI
Doria Medina ratifica ante Fiscal que corrida bancaria e inestabilidad económica son responsabilidad del Gobierno
enero 19, 2011
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios