Con todo el gasto realizado por el festejo del primer año del Estado Plurinacional, el Gobierno podría haber comprado más de 83 mil kilos de azúcar para distribuirlos entre la gente más pobre del país, según los cálculos de Jaime Navarro, diputado representante de Unidad Nacional.
“Con todo el gasto que se dio en la víspera se podría comprar más de 83 mil kilos de azúcar para que sea distribuido entre la gente más pobre, para con ello lograr que muchas personas tengan en su mesa uno de los recursos más elementales de la canasta familiar que hoy difícilmente se puede encontrar en los mercados a precios accesibles”, expresó.
El jueves pasado, la ministra de cultura, Zulma Yugar, explicó en conferencia de prensa que para la festividad del Día del Estado Plurinacional de Bolivia, realizada ayer en inmediaciones de la plaza Villarroel se gastó alrededor de Bs 400.000.
Con este dato y una simple división se obtiene que, bajo los precios de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) a Bs 4,80, el Gobierno podría haber adquirido más de 83.333 kilos de azúcar.
“A pesar de que se ha visto al pueblo en los últimos días realizar largas filas en distintos sectores del país con el objetivo de adquirir un poco de azúcar, es una lástima que se realice una fiesta de Bs 400.000”, añadió.
Expuso también que, como es costumbre, estas festividades van acompañadas del consumo de bebidas alcohólicas por lo que se tiene un derroche mayor.
“La peor manera de gastar el dinero es farreando más aún cuando el pueblo tiene hambre y necesita en su mayor parte lo más básico en el interior de su hogar”, mencionó.
BORRACHERA
EL DIARIO pudo comprobar que desde el inicio de esta festividad, las bebidas alcohólicas circularon por las calles aledañas a la plaza Villarroel sin el resguardo policial adecuado.
Esta circunstancia hizo que la delincuencia se hiciera presente en el lugar, representando un peligro tanto para los vecinos del sector como para las personas que se dieron cita en el festejo organizado por el Gobierno central.
Nota: el diario
Equivalente a 83.000 kilos de azúcar, costó el festejo
enero 23, 2011
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios