Fiscal que investiga a Cossío tuvo una sospechosa reunión con jefe de bancada del MAS

El responsable de las investigaciones del caso Imbolsur, que trata la adquisición de 2.990 toneladas de cemento asfáltico para el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), y por el cual se investiga al gobernador de Tarija suspendido Mario Cossío Cortez, el fiscal Gilbert Muñoz, fue hallado en la oficina del jefe de bancada del MAS en la Cámara de Senadores, Isaac Avalos.

Al verse sorprendido el jurista intentó esconderse detrás de un periódico y después trato escapar de los periodistas, pero no pudo teniendo que explicar que se encontraba en la antesala de la oficina de Ávalos, para realizar investigaciones, a pesar de su vacación, sobre el caso Cossío.


"Es simplemente a efectos de información, también es necesario complementar aspectos importantes que se investigan en Tarija. También los informes deben ser explicados a las autoridades que ejercen fiscalización", dijo Muñóz.

Por su parte el senador masista señaló que como Asambleísta convocó al fiscal para recibir información en detalle sobre el proceso del gobernador suspendido Mario Cossío.
"Soy senador y he convocado directamente al fiscal a una reunión para que me informe en detalle el proceso al gobernador Mario

Cossío, es mi obligación hacer un seguimiento, agradecemos al fiscal su concurrencia, a pesar que está en vacaciones lamentablemente como le están dando un montón de privilegios en Paraguay y lamentablemente tenemos que informarnos bien", explicó Avalos.

Por su parte el diputado tarijeño Adrian Oliva pedirá un informe al Fiscal General del Estado por la presencia irregular del fiscal Tarijeño. "El Fiscal General debe pronunciarse y diputados de mi departamento vamos a presentar una solicitud de informe y los vamos interpelar al fiscal tarde o temprano", dijo Oliva.

El diputado también denunció que el fiscal Muñóz estuvo en oficinas del diputado Luis Alfaro el martes y señaló que son personas que estuvieron en las reuniones en las que se estableció las acciones para derrocar al gobernador Cossío.

Por su parte Jhonny Torrez asambleísta departamental por Tarija aseguró que la reunión entre el fiscal y el senador Avalos es la confirmación de que el poder Judicial es manejado por el gobierno. "El Ministerio Público y el poder judicial en su conjunto de objetividad no tienen nada, son una organización social más del Movimiento Al Socialismo", dijo Torrez.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×