Trasladan a hospital a marinero de buque boliviano abandonado en Estrecho

Ceuta, 7 ene (EFE).- Un tripulante del carguero boliviano "Katrine Krog", que está abandonado a una milla del puerto de Ceuta desde el pasado 1 de diciembre, ha sido trasladado al hospital de la ciudad ceutí al sentirse indispuesto dentro del navío.
Según han informado a Efe fuentes portuarias, el marinero ha permanecido toda la noche en observación en el Hospital Universitario de Ceuta -donde sigue ingresado- con síntomas de hiperglucemia.
El tripulante del barco, de nacionalidad estadounidense, se sintió indispuesto dentro del mismo, por lo que el capitán alertó del suceso a las autoridades marítimas, que inmediatamente desplazaron hasta el barco -situado a una milla del puerto ceutí- una embarcación de Salvamento Marítimo.
El armador adeuda 37.137,15 dólares a los tripulantes, los cuales han previsto regresar a sus casas en un avión desde Madrid cuando reciban el dinero.
El carguero echó el ancla en las inmediaciones del puerto ceutí a las 16.05 horas del 1 de diciembre de 2010 tras zarpar desde el puerto de Marstal (Noruega) el 13 de noviembre después de que el armador hubiese comprado el buque, que tenía bandera de Dinamarca, y la cambiara por una bandera de Bolivia.
Los marineros tenían que cruzar el Atlántico y llevar el buque hasta aguas del Caribe, aunque en plena travesía hacia Lisboa se quedaron sin agua ni aceite, y tuvieron que viajar hasta Ceuta para adquirir combustible al tener un precio más barato.
El navío, construido en 1969, tiene 65 metros de eslora y 11 metros de manga y tiene bandera de La Paz (Bolivia).

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×