Dan ultimátum a los transportistas para bajar su tarifa a Bs 1.50

Se hace mayor la molestia por el alza del pasaje suscrito entre dirigentes de algunos sectores sociales y los transportistas de la capital oriental, este viernes se presentaron peleas campales entre algunos choferes y vecinos del Plan 3000, que se rehúsan a pagar la nueva tarifa de Bs 1.80. Mientras tanto, dirigentes que no negociaron el incremento, dieron un ultimátum a los “hombres del volante” para que mantengan la tarifa a Bs 1.50

Los disturbios en la populosa zona, se dieron luego de que algunos habitantes de este distrito, intentará boicotear el cobro de la tarifa, que según ellos fue consensuada entre cuatro paredes y sin el aval de la ciudadanía. Es más desconocieron a los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales que rubricaron el acuerdo que avala el alza de los pasajes de Bs 1.50 a 1.80.


“Este acuerdo fue hecho a espaldas del pueblo, no pueden negociar sin nuestro consentimiento”, afirmó un vecino de este distrito a la red PAT.

Pero más allá de los reclamos y agresiones de parte de los vecinos, la alcaldía ya inició un proceso legal contra los dirigentes que firmaron este acuerdo, además desde la Fiscalía de Distrito se informó que todos los dirigentes que acordaron serán citados a declarar, luego de la alcaldía entablara una demanda penal contra los transportistas.

A la par la Central Obrera Departamental, dirigida por Mario Vidal, desconoció a los dirigentes que llevaron a cabo el convenio que nivela los pasajes a 1.80, y lanzó un ultimátum a los transportistas para que vuelvan a cobrar una tarifa de Bs 1.50

“Ellos no son COD, quienes firman no responden por nadie, (…) si quieren ser de la COD tienen que venir a trabajar de manera orgánica. No podemos permitir este acuerdo, nosotros vamos hacer acciones contra de estas personas porque no pueden atentar contra el pueblo, porque subir 0.30 centavos, es subir el 30 % de incremento”, afirmó.
Además, exigió a los Transportistas “que normalicen sus precios porque vamos salir a las calles y vamos hacer devolver el pasaje, si ellos no quieren que haya una arremetida es mejor que vuelvan las tarifas de antes y si ellos no quieren trabajar, hay muchas personas que pueden prestar este servicio en el departamento”, sentenció.
Transito saldrá a controlar
Luego de la alcaldía presentó una denuncia formal contra los transportistas ante la Fiscalía, La Unidad Operativa de Transito de Santa Cruz, anunció este viernes que saldrá a las calles a controlar el cobro de Bs 1.50 por el servicio de transporte público.
NO hay cambio
Si bien desde este miércoles los transportistas fijaron la tarifa de los pasajes a Bs 1.80 la falta de cambio y la resistencia han impedido que los transportistas cobren el nuevo costo de los pasajes.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×