Así dijo este jueves el presidente de la mencionada institución cañera Francisco Dorado, quien manifestó que toda ayuda del gobierno es bienvenida.
Aclaró que en la producción de caña, los productores necesitan continuamente el apoyo e incentivo económico para mejorar la producción y así de esa manera abastecer el producto al mercado nacional.
Sin embargo manifestó que el apoyo del gobierno debe ser real y valedero para la compra de maquinarias e insumos, y no un simple show para los medios de comunicación.
Manifestó que en los próximos días se apersonarán al Banco de Desarrollo Productivo para conocer las exigencias y ojala que las mismas no sean burocráticas, agregó
Experiencia en créditos
El presidente de la Unión de Cañeros Guabirá Francisco Dorado, dijo que ya cuentan como institución, con una vasta experiencia en la obtención de créditos bancarios.
Los cañeros realizamos cada año ampliación de cultivos, mejoramiento de la producción, compra de maquinarias y otras adquisiciones que se realizan mediante créditos bancarios.
Durantes estos años, nuestra institución ha respondido favorablemente a los créditos y debido a esa situación tenemos mucha confianza en el sector bancario con la obtención de créditos, explicó el dirigente cañero.
Incluso los bancos nos ofrecen continuamente créditos y todo por la responsabilidad que tenemos y si ahora el gobierno pretende ayudarnos, también será bienvenido, pero que no sean con trabas, remarcó el dirigente cañero.
En los últimos años, el sector cañero del norte cruceño, recibió más de dos millones de dólares de crédito de la banca privada las mismas que fueron destinadas a la compra de cargadoras de caña, cosechadoras y otros.
0 Comentarios