Las autoridades educativas y militares de Montero, realizaron este miércoles un acto cívico escolar y militar en la avenida Kennedy, donde asistieron las promociones de unidades educativas y alumnos de las escuelas Avaroa y Litoral.
La directora distrital de educación Esther Castro manifestó que la educación y el desarrollo permitirán a los bolivianos recuperar la cualidad marítima.
Bolivia nació con salida al mar y esa calidad deberá ser recuperada, no con la guerra sino con la diplomacia que debe primar entre los dos gobiernos, dijo la autoridad educativa.
Por su parte Boris Checa Rodríguez comandante de la Unidad de Fuerzas Especiales 12 Manchego, sostuvo que después de 132 años de vivir en un país mediterráneo, los bolivianos no perdemos la esperanza de recuperar el territorio usurpado.
Hay confianza que algún día, las playas del Pacífico formarán parte del territorio boliviano, dijo la autoridad militar.
El homenaje al día del mar contó con la presencia de autoridades locales, estudiantes y la tropa del Regimiento de Fuerzas Especiales 12 Manchego.
0 Comentarios