El ingenio boliviano Guabirá anunció que adelantará la zafra de este año para evitar eventuales problemas climáticos como inundaciones y heladas.
La empresa realizará la cosecha en abril, aunque estaba prevista para mayo, e informó que incrementará la producción de azúcar refinado y reducirá el precio, según Marketwire Hispanic Newsline.
La zafra le reportará unos tres millones de quintales sobre los 2,5 millones obtenidos el año pasado, es decir, entre un 10% y un 15% más. Además, considera que será posible reducir el precio por kilo de azúcar de los 10 bolivianos (actuales en los comercios minoristas a 6 bolivianos (0,85 dólares).
Con esta producción se pretende garantizar el abastecimiento del producto en el mercado interno. La empresa señaló que otros ingenios también prevén elevar su producción y que de esta manera se evitará la escasez, la especulación y el contrabando que provocó la mala cosecha del 2010, informa Marketwire Hispanic Newsline.
La planta de Ingenio Azucarero Guabirá S.A es capaz de procesar 16.000 toneladas de azúcar por día y sus productos son exportados a la Unión Europea y a la Comunidad Andina
0 Comentarios