En ese sentido las autoridades municipales, asambleísta departamental, dirigentes vecinales y productores de la zona coordinan acciones para arremeter con todo en contra del Gobierno nacional por el incumplimiento permanente que tiene con esa zona altamente productiva del departamento.
Para ser escuchados por el Gobierno no nos queda otra opción, tomaremos las trancas y bloquearemos las carreteras, no nos importa si después nos meten preso y si así sucediera tendrían que encarcelar a todo un pueblo que pide su justa reivindicación por más de veinte años, explicó.
La medida está prevista para la primera quincena de este mes y a la suspensión del pago de peaje y toma de trancas se suma la toma del aeropuerto internacional Viru Viru.
Según Fidel Méndez para iniciar este proyecto se había destinado 67 millones de dólares, recursos que provienen de un crédito del Fonplata, posteriormente este presupuesto fue modificado para quedar en 65. “Pero resulta que ahora sólo hay $us 27.000.000 de los cuales ya se invirtieron 17 en la obra que sólo tiene un avance del 20 por ciento”. ¿Dónde está el resto?, cuestionó el edil.
“Nuestra aspiración de tener un carretera completamente asfaltada se esfuma cada día, el estado del camino es pésimo y eso atenta contra la economía de los productores porque están imposibilitados de transportar su productos hacia la ciudad”, manifestó.
El gobierno nos exige que trabajemos y produzcamos para garantizar la seguridad alimentaria del país pero con malos caminos es poco lo que se puede hacer, dijo.
Méndez indicó que la empresa Sudamericana en sus descargo sobre el retraso de la obras, le informó que la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) les adeuda varías planillas de avances de obra, aspecto que dificulta su trabajo normal.
Los productores están cansados de esperar y de escuchar promesas que no se cumplen. Afirman que han enviado varias cartas al presidente Evo Morales con la intención de reunirse con él para hacerle conocer personalmente la situación, pero lamentablemente no han tenido respuesta satisfactoria a su demanda.
El concejal Méndez dijo que en su desesperación también han recurrido al diputado y presidente de la bancad el MAS, Edwin Tupa pero parece no importarle nuestra situación, explicó.
0 Comentarios