El director de la maternidad Percy Boland, Raúl Hevia, anunció que la institución ha determinado suspender desde hoy las cirugías (cesáreas) por falta de monitores, aparatos que son vitales para que el anestesista pueda controlar los signos vitales y la presión de la gestante que está siendo operada.
“Esta determinación se debe a que la empresa, dueña de los monitores ha decidido retirarlos porque hace más de un año que se le debe de dichos aparatos; y ningún anestesiólogo quiere operar sin monitor, es como manejar un camión cargado de combustible con los ojos vendados”, sostuvo el galeno.
Ante las declaraciones vertidas por Hevia, la oficial mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Ana María Encina, pidió no suspender las cirugías en este nosocomio e instruyó la dotación de monitores de forma inmediata. “La compra de monitores para la maternidad está para aprobación del Concejo Municipal”, argumentó.
Encina también lamentó el paro de 48 horas decretado por los trabajadores, ya que la municipalidad cruceña desde enero ha invertido en dicho centro asistencial Bs 16,2 millones en diferentes ítemes.
Además, dijo que la empresa Obelisco se adjudicó la licitación del mantenimiento rutinario por Bs 5 millones, por lo que debe presentar su documentación hasta el 5 de mayo.
Asimismo, aseguró que también se está invirtiendo en equipos médicos, insumos hospitalarios y gastos de funcionamiento, en los que están incluidos los servicios básicos, alimentación y salarios.
Según Hevia, la decisión de suspender las cirugías fue comunicada con anticipación a las autoridades del Servicio Departamental de Salud.
Por otra parte, el 25 de abril el director hizo llegar ante la Alcaldía un reclamo por el incumplimiento de la implementación del POA 2009-2010.
Nota : El Deber
Suspenden las cirugías en la maternidad por falta de monitores
abril 27, 2011
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios