Brinda ayuda humanitaria a comunidades de Izozog

Santa Cruz.- El Gobierno Departamental de Santa Cruz procedió al envío de dos camiones cargados con víveres como arroz, frejol, harina, aceite, sal, azúcar, fideo, también papel higiénico, que serán entregados a las 8 comunidades que conforman el Alto y Bajo Izozog. La donación fue hecha con el objetivo de paliar la falta de alimentos que sufre esta región por los daños que causó en los cultivos el desborde del río Parapetí, producto de las lluvias intensas.
Alrededor de 28 toneladas beneficiarán a 830 familias. De acuerdo a Sonia de Costas, primera dama del departamento y titular del despacho de Coordinación Social, esta entrega pretende atender el pedido de las comunidades que, a través de su representante, el Capitán Grande de Alto y Bajo Izozog (CABI), Bonifacio Barrientos, hicieron conocer su difícil situación. Asimismo, la esposa del Gobernador señaló que si bien es el primer envío que se hace, no se descartan otros, según como se desenvuelva el problema.
En esta línea, Diego Suárez, director de Gestión de Riesgos, dijo que se evaluarán las necesidades de las familias para ver si se envían más alimentos u otro de tipo de ayuda en un futuro cercano. Mientras tanto, el Segundo Capitán de CABI, Filemón Soria, manifestó su agradecimiento por el apoyo de la Gobernación, puesto que existen sembradíos en comunidades como Rancho Viejo que todavía están bajo el agua y por lo tanto necesitan la ayuda para el sustento diario.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×