Maestros de colegios de convenio piden más ítems

Maestros de todas las unidades educativas de Convenio pertenecientes a la Iglesia Católica salieron a las calles exigiendo dotación de más ítems en esta gestión y la reposición de los días descontados en la boleta de abril por el ministerio de Educación aduciendo que acataron el paro. El representante regional de las unidades educativas Fe y Alegría Javier Veráztegui indicó que en ningún momento suspendieron las labores educativas los establecimientos de convenio durante las medidas del magisterio nacional.
“Tenemos déficits de 300 ítems en los convenios de colegio, los padres de familia pagan el salario de 180 maestros en la capital. Por ello después de la marcha vamos a evaluar las siguientes medidas”, acotó.

Por su lado Franz Valdez, delgado ante la Comisión Episcopal de Educación indicó que los ítems dotados para esta gestión fueron insuficientes y que el sector requiere por lo menos 300 para la capital. “Hemos recibido insuficientes ítems necesitamos más de 22.000 horas de docentes que el gobierno no reconoce, por ello los padres tienen que pagar a los educadores”, remarca.

En tanto la delegada del colegio Cordecruz perteneciente a la obra Josefina Bálsamo anunció otras medidas si no es repuesto el descuento. “Han trabajado todos los días los maestros sin embargo nos descontaron, el maestro vive de su salario, pedimos respeto y devolución de los dos días descontaron. También nos han dicho que nos van a descontar de los otros 5 días”, lamentó la educadora.

En la capital existen 134 unidades educativas pertenecientes a la obra Fe y Alegría y más de 300 entre todas las que pertenecen a la iglesia católica.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×