Óscar García Suárez, tío del Vicepresidente del Estado, dijo el viernes que en el país no gobierna Evo Morales sino Álvaro García Linera, y denunció que su hermano fallecido la madrugada del viernes, en la ciudad de Santa Cruz, fue abandonado por el actual vicemandatario.
García Suárez reveló que el mandatario abandonó en vida a su padre Raúl García Suárez, quien falleció la mañana del viernes en Santa Cruz víctima de un paro cardiaco que no pudo evitado por los medios de la clínica Foianini, adonde el difunto se internó con la ayuda de sus amistades.
El Vicepresidente García Linera tras recibir la noticia de la muerte de su padre, no modificó su agenda viajó al Departamento del Beni donde entregó la nueva infraestructura edil al municipio Baure y recién se trasladó a la ciudad de Cochabamba.
Oscar García Suárez, en rueda de prensa, afirmó que su sobrino Álvaro García hizo perseguir a su padre ya que le tenían bloqueadas todas las oficinas porque cuando llegaba a La Paz y se identificaba como padre de García Linera le cerraban las puertas indicándole que tenían instrucciones de no atenderlo.
Según García Suárez su hermano vivía amargado al aclarar que nunca los abandonó y atendió todos los requerimientos y exigencias de Álvaro García Linera y sus hermanos, a pesar de que no convivió mucho tiempo con ellos.
"No es cierto que (mi hermano) los hubiera abandonado, es cierto que no estuvo mucho tiempo con ellos pero que todo el mundo sepa que Álvaro García Linera y sus hermanos nunca estuvieron abandonados porque mi señora madre los mantuvo a ellos y a su madre, eso lo digo categóricamente", aseveró García Suárez.
Serias denuncias
En ese marco, el tío del mandatario afirmó que el autor intelectual de la division de Bolivia es el hijo de su hermano "Está judicializando y persiguiendo a todos los que piensan contrario a él. Sepan la clase de persona que está dirigiendo al país porque quien gobierna Bolivia es Álvaro García Linera puesto que Evo Morales lo único que hace es hacer fútbol e insultar a la gente, pero el que maneja todo se llama Álvaro García Linera y denuncio a este señor".
"Quiero hacer un llamamineto a las Fuerzas Armadas porque soy un militar igual que mi hermano no permitamos que se politice las FFAA, no pueden ser socialistas son nacionalistas de este pueblo. No pueden aceptar que les impongan un lema patria o muerte un invasor como Che Guevara, que trató de imponer pero ellos los mataron", manifestó.
Asimismo, Oscar García manifestó estar dispuesto a enfrentarse con el Vicepresidente "en el terreno que sea necesario" para demostrar sus afirmaciones toda vez que su sobrino Álvaro García Linera, abandonó en vida a su padre y prefirió la política que a su familia.
Consultado del por qué recién realiza esas afirmaciones, García Suárez respondió a los periodistas que sencillamente su hermano Raúl en vida siempre pidió anteponer y preservar la unidad de la familia.
"Yo evidentemente estoy arriesgando a mi familia porque como pueden suponer el resto de mi familia está con ellos, es fácil estar con el Gobierno pero yo tengo la obligación de decir la verdad", manifestó al aclarar que su hermano se fue a Santa Cruz, hace tres días y por invitación de sus amistades que le recomendaron internarse.
Por su lado, una amistad del fallecido Raúl García quien no quiso revelar su nombre manifestó que el padre del Vicepresidente "siempre tenía dolencias, se vino acá a Santa Cruz con una persona. Llegó bien con ganas de quedarse, él tenía 76 años tenía un carácter jovial muy educado, estaba bien incluso caminábamos juntos. Él tenía muchos amigos", relató.
Nota : Jornada
0 Comentarios