Antaquilla atrapa a volteadores de drogas



Narcotráfico: agentes de Inteligencia muestran a los falsos policías antidroga, ayer, en la FELCN
                     
Investigación: Mallkus entregaron a cinco ciudadanos peruanos y un boliviano con 43 kilos de cocaína y con tres vehículos.

Comunarios de Antaquilla, provincia Franz Tamayo de La Paz, capturaron a tres falsos agentes antidrogas peruanos en el momento en que se incautaban de 43 kilos de cocaína de tres narcotraficantes que ingresaban de Perú a Bolivia. Los seis delincuentes, tras ser castigados a latigazos, fueron entregados a efectivos de la Policía.

Los volteadores (falsos policías que secuestran droga) y los volteados fueron trasladados y presentados ayer en la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN).

“Debemos felicitar el trabajo de la comunidad y las autoridades originarias que capturaron a estas personas, secuestraron la droga y convocaron a la Policía”. El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, celebró ayer, de esa manera, la captura del grupo.

LOS HECHOS. El director de la FELCN, Gonzalo Quezada, informó que los pobladores de la frontera con Perú se percataron de que los supuestos policías, quienes vestían uniforme camuflado con el logo de la FELCN en gorras y chalecos, y portaban armas, no eran verdaderos.

Los volteadores, que resultaron ser hermanos —Ulser, Róger y Wiben P. P.—, conducían tres vehículos en los cuales trasladaban a su país la droga robada a los peruanos Santos Q. y Adan V., y al boliviano Juan M.

Los mallkus (autoridades originarias) y alrededor de 300 comunarios enardecidos los retuvieron y propinaron latigazos hasta la llegada del contingente de la FELCN y de la fuerza anticrimen, mientras militares de Achacachi evitaban los excesos.

Llorenti indicó que los 43 kilos de cocaína secuestrada procedían de Perú para su internación en territorio boliviano.

En semanas pasadas, el Gobierno informó que más del 50 por ciento de la droga secuestrada en el país provino de Perú.

Para destacar

Lugar. Volteadores y narcos fueron sorprendidos en territorio boliviano, cerca de Perú.

Castigo. Pobladores de Antaquilla, municipio de Pelechuco, azotaron a los infractores.


Nota: La Prensa

0 Comentarios

Leer Noticias : × +