Línea gratis para consultas sobre cédulas y licencias

Autoridades: Fueron posesionados cuatro de los nueve coordinadores departamentales del SEGIP. 

El Gobierno habilitó la línea gratuita 800100004 para que los ciudadanos hagan consultas o denuncias respecto de los trámites de obtención de cédula de identidad y licencia de conducir. 

Se aclaró que los documentos caducos tienen vigencia hasta abril del próximo año. 

El Gobierno posesionó ayer a cuatro de los nueve coordinadores departamentales del nuevo Servicio General de Identificación Personal (SEGIP): Víctor Luis Sánchez Zea, de Chuquisaca; William Padilla Méndez, de Santa Cruz; Roxana Urquieta Daza, de Oruro; y Fernando Javier Carvajal Tolino, de La Paz. 

Los restantes cinco representantes serán nombrados hasta el viernes, y no se designará a otros jefes regionales. 

LA SOLUCIÓN. Ante las dudas de la población por el cierre de las oficinas de Identificación y Licencias de Conducir, el director general del SEGIP, Antonio Costas Sittic, informó que está habilitada la mencionada línea gratuita para consultas. 

Desde ayer se determinó una pausa administrativa en los dos servicios hasta el sábado 2 de julio, en todo el país, y hubo ciudadanos que se quejaron porque necesitaban renovar sus documentos con urgencia, sobre todo para realizar viajes al exterior. 

Al respecto, Costas indicó que estas personas pueden acreditar una prueba de que realizarán un viaje o que requieren el carnet con urgencia para que se ordene la renovación del documento de manera inmediata. 

Desde el lunes 4 de julio, las oficinas de Identificación y Licencias de Conducir volverán a atender, pero con personal mixto, es decir, policías y civiles. 

Dentro de 15 a 20 días, se verán los primeros resultados de la transferencia a manos civiles; sin embargo, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, pidió disculpas a la población por las molestias causadas debido a la pausa administrativa. 

MÁS EXPLICACIONES. El Director General del SEGIP indicó que todas las instituciones bancarias, educativas y otras fueron notificadas para que no se exija la fotocopia legalizada del carnet y que el documento de identificación es suficiente para cualquier trámite. 

Además, explicó que las cédulas que caduquen este 2011 tendrán validez por diez meses más, o sea hasta abril de 2012. 

Los documentos con fecha de vigencia en años posteriores a 2012 todavía tendrán utilidad sin necesidad de tramitar la nueva cédula de identidad. 

En lo posible, hoy el SEGIP informará a la ciudadanía sobre el plan de actividades que será ejecutado desde el lunes, y hasta el viernes se establecerá el plan operativo de la transferencia policial a manos civiles. 

Costas adelantó que en el futuro se prevé que las licencias de conducir y las cédulas serán otorgadas en una sola oficina. 

Una ley dispuso la transferencia de Identificación Personal y Licencias de Conducir a civiles.

Nota: La Prensa

4 Comentarios

Unknown ha dicho que…
disculpe el lunes algunas oficinas del Alto abriran
Unknown ha dicho que…
Necesito sacar duplicado de mi licencia de condicir pero el sisgema solo me deja pagar por renovación
Unknown ha dicho que…
Mi licencia ya caducó y quiero sacar la misma categoría que debo presentar por favor
Anita Menita ha dicho que…
Sábados en que sucursal atienden en el alto- La Paz
Leer Noticias : × +