El director de descolonización del Viceministerio de Culturas, Idón Chivi presentó una denuncia ayer ante el Ministerio Público al subgobernador de la provincia Germán Busch, Sebastián Hurtado, en compañía de la Central Ayorea del Oriente Boliviano (Canob), por los delitos de discriminación y racismo en contra del pueblo Ayoreo.
“El caso presente es un delito contra un pueblo indígena, contra los niños de un pueblo indígena, además contra la propia hoja de coca”, afirmó Chivi.
“Ni su destitución, ni que él pida disculpas al pueblo Ayoreo no mejoran su situación penal”, expuso, remarcando que el renunciar, su destitución, o que se disculpe por el delito incurrido, no liquidarán los hechos.
En este marco el Defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera repudió las declaraciones del subgobernador cruceño e informó que alrededor de 300 ayoreos viven día a día diferentes conflictos en Puerto Suárez, Puerto Quijarro, Roboré y el Rincón del Tigre.
Explicó que la situación de conflicto, como es el problema de la salud, tuberculosis, enfermedades venéreas, niños abandonan la escuela por falta de recursos, los servicios de vivienda son rústicos y servicios básicos de bajo acceso. Por lo que pidió a autoridades de los diferentes municipios que se “sensibilicen” y mejoren la situación de vida de estas personas.
Nota : El Mundo
Gobierno denunció a Subgobernador cruceño
junio 29, 2011
Siguiente Noticia
Una mujer asume la dirección del FMI por primera vez en su historia
Una mujer asume la dirección del FMI por primera vez en su historia
Anterior Noticia
Red social de Google, “lo más similar a la realidad”
Red social de Google, “lo más similar a la realidad”
0 Comentarios