Con una autonomía de 500 kilómetros con tanque lleno y un consumo de 3,7 litros de gasolina por cada 100 kilómetros, el pequeño Fulu Motor se convierte en el auto más económico de Bolivia.
Erwin Darío Cuéllar Caba, gerente propietario de Comcobol, una empresa con 15 años en el mercado y un capital consolidado y de alta credibilidad, fue quien trajo de China estos pequeños motorizados en 5 modelos inicialmente y una cantidad de 20 unidades.
Dice que en una visita a China hace 3 años pudo ver la calidad de estos vehículos y su compatibilidad de uso en Santa Cruz y Cochabamba inicialmente, por lo que comenzó a hacer negocios con la empresa Shandong Jindalu Vehicle Co, fabricante de los pequeños Fulu Motor.
A partir de ahí se cumplió una serie de acciones legales y económicas que permitieron hace una semana la llegada de una primera partida de vehículos, los cuales ya se encuentran en exposición en sus instalaciones de la avenida Cristo Redentor.
Cuéllar explicó que estos motorizados, de 3 y 4 ruedas para 3 y 4 pasajeros, se han convertido en una sensación desde que llegaron y tiene plena confianza de cumplir sus metas de vender los primeros 60 vehículos este año.
Describe a los motorizados como un vehículo pequeño que nada tiene que envidiar a uno grande y por el contrario se convierte en una excelente opción de transporte para una familia que no quiere gastar sus ingresos sólo en gasolina.
El consumo de gasolina del auto de 4 pasajeros es de 3,7 litros por 100 kilómetros y el triciclo (tres ruedas) consume 2,5 litros por 100 kilómetros. Es de fácil parqueo, tiene buen desarrollo de velocidad en las carreteras y tiene todas las comodidades para un vehículo de ese tamaño.
Cuéllar describe a estos motorizados como de bajo coste de mantenimiento, bajo consumo de combustible, mecánica popular con un motor sencillo de alta potencia. Capacidad para 3 y 4 pasajeros y, lo más importante, se garantiza una larga vida con adecuado mantenimiento.
Sobre este último punto, dijo que los repuestos son baratos y Comcobol ofrecerá los servicios de mantenimiento. Es un vehículo estable y de calidad, construido con chapa y acero lo que lo hace muy resistente y durable, dice Cuéllar.
Añade que no tiene nada de electrónica compleja y es muy sencillo de operar.
DISPONIBILIDAD DE CRÉDITOS
Conociendo el motorizado, la banca ha comprometido créditos para la compra de estos vehículos cuyo precio oscila entre los 8,500 dólares el de 4 pasajeros a 2,250 dólares una especie camioneta y motocicleta.
Se espera que los bancos den en algunos casos créditos sin cuota inicial y en tiempos de pago que los clientes vayan fijando con un máximo de 5 años, dijo Cuéllar, quien dice que estos pequeños autos van tomando posesión en varias ciudades de América Latina.
Los vehículos se exponen en la avenida Banzer, km 4 al norte, a una cuadra y media del quinto anillo, en las instalaciones de Comcobol.Nota:Hoy Bolivia
0 Comentarios