Diez años de El Potosí

Hace unos días, el matutino El Potosí celebró sus primeros diez años de labor periodística. Aunque el primer número circuló algunos días después, se puede afirmar
que la fecha de su nacimiento fue el 5 de julio de 2001, pues fue ese día cuando sus fundadores decidieron desoír los malos augurios y asumir el desafío de dotar a Potosí de un diario propio.
La decisión no fue fácil. Había abundantes motivos para temer que el emprendimiento corriera similar suerte que sus antecesores, ninguno de los cuales logró vencer las dificultades propias de un mercado pequeño. Como recuerda uno de sus fundadores y actual director, el periodista Juan José Toro, todo parecía indicar que la empresa estaba condenada a una corta vida y a un inminente fracaso.
Los diez años transcurridos desde entonces han sido felizmente suficientes para desmentir los malos augurios. El Potosí no sólo ha logrado sobreponerse a todas las dificultades que encontró --y todavía encuentra-- en su camino, sino que se ha constituido ya en un elemento fundamental del patrimonio empresarial y cultural de Potosí. Y no son sólo quienes viven en Potosí los que todas las mañanas esperan su edición de cada día, pues a través de su edición digital está también al alcance de los potosinos dispersos a lo largo y ancho de nuestro país y del mundo.
Como bien dice su actual director, “superando todos los mitos que se habían alimentado desde que perdieron la costumbre de comprar un diario por las mañanas, los potosinos han convertido a su periódico en un récord de ventas y demuestran con hechos que están resueltos no sólo a enfrentar la recesión sino a superarla”.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +