Doria Medina presenta queja ante Defensor del Pueblo por Fancesa

El empresario cementero Samuel Doria Medina presentó este martes ante el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, una queja por abuso del gobierno de Evo Morales porque habría vulnerando sus derechos como ciudadano al no pagarle por sus acciones confiscadas de Fancesa.



"Soy el único boliviano al que le confiscaron sus acciones sin un pago previo, violando la Constitución Política del Estado", indicó Doria Medina, luego de entrevistarse con el Defensor del Pueblo.
Por su lado, el Defensor Rolando Villena mencionó que la denuncia de Doria Medina es un caso emblemático y se comprometió que hasta el 15 de agosto aproximadamente se pronunciará sobre este tema.
El empresario y líder de Unidad Nacional recordó que el 1 de septiembre del 2010, el gobierno nacionalizó el 33,34 % de las acciones que Soboce tenía en Fancesa y las transfirió a la Gobernación de Chuquisaca y en esa oportunidad el presidente Evo Morales se comprometió compensar a Soboce por las acciones nacionalizadas en un lapso de 180 días previa valoración.
Según el empresario, en 1999 las acciones de Fancesa se cotizaban en 26 millones de dólares y en la actualidad su valor supera los 280 millones. "El Gobierno no quiere reconocer que es una empresa que se ha valorizado y que tiene un alto valor", manifestó Doria Medina.
Cementera valdría $us. 200 millones
El Diputado Juan Carlos Apaza, del MAS, informó que la Fábrica Nacional de Cemento Sucre (Fancesa) tiene un valor de 200 millones de dólares sin contar sus subsidiarias Concretec y Sucremet.
En tanto, la Gobernación de Chuquisaca evitó revelar el valor de Fancesa debido a que según el monto se deberá compensar a Soboce. El gobierno departamental encargó a una consultora el avalúo de la empresa para determinar el costo de las acciones, por su lado Soboce solicitó un estudio paralelo cuyo resultado indicó que el valor sería de 280 millones de dólares.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +