La juez IV de Instrucción Penal-Cautelar, Margot Pérez, determinó el jueves la detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, para Amílcar Elvin Vega Orellana, sorprendido con 3 mil celulares de contrabando, informaron fuentes judiciales.
La fiscal de la Aduana Nacional, Rosario Durán, explicó que ese cargamento de 3 mil celulares, equivale a 50 mil Unidades de Fomento la Vivienda (UFV), monto suficiente de tributos omitidos para aplicar la ley.
"Se ha demostrado en la audiencia los requisitos previstos en el Código de Procedimiento Penal, suficientes elementos y el riesgo de obstaculización, la señora Juez ha dispuesto la detención preventiva del imputado, en el penal de San Pedro, toda vez que los tributos omitidos superan las 50 mil UFVs", remarcó.
Agregó que 50 mil UFVs equivalen al menos a 82.500 bolivianos.
La Fiscal anunció que las investigaciones continuarán porque en ese tipo de delitos "siempre hay más personas involucradas y asociaciones delictuosas".
Vega Orellana fue detenido en un domicilio, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, en posesión de 21 cajas que contenían al menos 3 mil celulares de última tecnología y de marcas reconocidas en el mercado.
0 Comentarios