La directora nacional de Migración María René Quiroga, declaró a radio Fides Santa Cruz, que de 657 mil extranjeros que ingresan anualmente al país, 500 mil ingresan en calidad de turistas y 100 mil se quedan hacer su trámite de residencia. "No es complicado pero es complejo", dijo Quiroga al ser consultada sobre el control de ingreso a los extranjeros.
Afirmó que se tiene previsto reforzar el control migratorio por la masiva cantidad de extranjeros que ingresan al país. Actualmente se tiene 16 puestos de control fronterizos. "Nuestro proyecto a mediano y largo plazo es poner 47 puestos de frontera en todo el país", expresó.
Se desconoce a "ciencia cierta" si los 100 mil extranjeros que se quedan hacer el trámite de residencia en Bolivia, terminan de regularizar su situación.
Preocupación. Tras la captura de los hermanos Noel y Héctor Fabio Buitrago en Bolivia, la Inteligencia de Colombia reveló que desde el 2006 entraron unos 3.000 colombianos a Santa Cruz para trabajar en los ilícitos del narcoterrorista alias Martín Llanos.
El dato fue entregado al diario colombiano El Tiempo por un oficial de Inteligencia de ese país, que dio detalles de la investigación que un grupo especial de la Policía colombiana desarrolla desde el 2009 y que, con el apoyo de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia, logró la captura de los hermanos Buitrago.
"Sabemos que en los últimos 5 años entraron cerca de 3.000 colombianos a Santa Cruz de la Sierra para trabajar en los negocios criminales de Llanos", asegura dicho oficial, en el anonimato. El rotativo dice que Llanos es Héctor Germán Buitrago, primo de los dos primeros. Martín, según las pesquisas, restableció su grupo criminal en una zona rural cruceña, tras la ofensiva militar contra su organización en Colombia, entre el 2004 y 2005.
0 Comentarios