Nuevo sistema de identificaciones sufrió saturaciones

El Servicio General de identificación personal (Segip) sufrió saturaciones la mañana del lunes a causa de la aglomeración y alta demanda de gente que llegó hasta sus instalaciones por una cédula de identidad. Su director Antonio Costas pidió paciencia a la población para realizar el trámite.



"El problema es la aglomeración de gente, estamos atendiendo a full, tenemos una gran demanda aparentemente también han llegado de El Alto a esta oficina, una explicación de tanta gente acá no puedo dar", dijo el director del Segip.
Durante la mañana, Costas se dispuso a responder las dudas de cientos de personas en las afueras de las oficinas de Identificaciones, situada sobre la calle Bolívar. En varias ocasiones repitió en voz alta el número de cuenta del Banco Unión, mientras la gente desesperada en la fila le gritaba que renuncie.
Ante este panorama, Costas anunció que se realizan los trámites para que se habiliten cajeros del banco Unión en Identificaciones. "Me imagino que en los próximos días resolveremos este tema", sostuvo.
Ante cualquier duda o reclamo los ciudadanos pueden comunicarse a la línea gratuita del Segip 800-10-00-04. 
Y en la ciudad de Santa Cruz, la situación fue parecida a La Paz, dado que centenas de personas formaban filas extensas en espera de poder realizar su trámite para obtener su cédula de identidad.
Los delincuentes aprovecharon también la conglomeración para perpetrar robos. Una de las víctimas fue Josefa Córtez a quien le sustrajeron cerca de $us 100, además de sus documentos.
El hecho ocurrió cuando la mujer esperaba en la fila ser atendida, momento en el que los antisociales le cortaron la cartera y le arrebataron el dinero y sus papeles.


Nota : El Deber

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