El acuerdo se rubricó después de más de cuatro horas de una tensa reunión pública que se celebró en el patio de la Subalcaldía del Distrito 8 y en la que participaron los ministros de Obras Públicas, Wálter Delgadillo; de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez; de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje, el presidente de la estatal petrolera YPFB, Carlos Villegas, el viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán y el presidente de EPSAS; Víctor Rico.
Además del alcalde de El Alto, Edgar Patana y 190 presidentes de las urbanizaciones del Distrito 8, mientras los vecinos rodearon el edificio de la Subalcaldía, constató un periodista de la ABI.
"Después de dos días de bloqueo hemos consensuado las demandas legítimas del distrito, hemos coadyuvado en la solución", informó el Alcalde de El Alto.
El lunes pasado, vecinos del barrio de Ventilla, ubicado en el distrito 8 de El Alto, iniciaron un bloqueo en la carretera que une las ciudades de La Paz-Oruro, para exigir al Gobierno y a la Alcaldía el cumplimiento de 18 puntos, entre los más importantes, la instalación de gas, agua y alcantarillado.
0 Comentarios