Ante la gran demanda de trámites de renovación, el SEGELIC redujo la cantidad de requisitos que se exigían. Ahora los ciudadanos tienen que presentar su carnet de identidad y una fotocopia del mismo, un certificado de antecedentes de Tránsito y una fotocopia simple de la licencia vencida.
En caso de no tener una copia de la licencia expirada, se debe adjuntar a los requisitos una copia de la denuncia de pérdida o robo que se realizó oportunamente en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Las exigencias para los ciudadanos que tramitan por primera vez su licencia de conducir son varias. El trámite empieza con una inscripción a la Escuela de Conductores de Tránsito, que por esta semana está cerrada y sólo atiende las solicitudes pendientes y se espera que hasta el siguiente lunes se defina si continuará administrada por la Policía o el SEGELIC.
Una vez aprobado ese curso, el ciudadano inicia el trámite en el SEGELIC con la compra del valorado, en la cuenta 16362359 del Banco Unión.
Luego, pasa por archivos y revisión médica, para posteriormente realizar su filiación y presentar dos fotografías (4x4 fondo rojo). En esta etapa, el ciudadano debe adjuntar además el certificado de antecedentes de Tránsito, el certificado de antecedentes de la FELCC y el certificado de narcóticos de la FELCN (para lo cual requiere dos fotografías). Dentro de estos documentos se debe incluir una fotocopia de la cédula de identidad y exponer la misma al momento de dejar los papeles.
Según el Supervisor del SEGELIC, en esta segunda semana se trabaja con personal civil y se ha superado el manejo de los kardex, debido a que muchos de los archivos estaban desordenados o mezclados.
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