Uno de los cinco peruanos detenidos por tráfico de drogas en Antaquilla (frontera con Perú) y que fueron presentados el miércoles pertenece al grupo terrorista Sendero Luminoso, informó el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.
"Una de las personas capturadas en la comunidad de Antaquilla, en el municipio de Pelechuco, es perteneciente al grupo terrorista Sendero Luminoso", dijo Llorenti en conferencia de prensa, informa EFE.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) detuvo el martes a cinco peruanos y un boliviano en posesión de 43 kilos de droga en la localidad de Antaquilla, ubicada en la provincia Franz Tamayo cerca de la frontera al Perú. En conferencia de prensa, el director de la FELCN, Gonzalo Quezada, informó que la captura sucedió luego que tres traficantes
El hecho ocurrió cuando tres presuntos traficantes pretendían introducir desde territorio peruano, en tres vehículos, esa cantidad de droga.
"Ellos fueron interceptados por tres súbditos peruanos con uniformes similares a los que utiliza la FELCN y haciéndose pasar por funcionarios quisieron realizar una intervención, ante esta situación los comunarios reaccionaron, verificaron la situación y exigieron que autoridades bolivianas actuaran", explicó el martes el director de la Policía antinarcóticos, Gonzalo Quezada, informa ANF.
Los campesinos de Antaquilla fueron los que descubrieron a los presuntos narcotraficantes.
Llorenti no precisó el nombre del detenido vinculado a Sendero Luminoso, pero la prensa boliviana publica hoy que es Ulser Pillpa Paytan, alias "Camarada Johnny", acusado de terrorismo en Perú.
Según el periódico peruano LA República, "Camarada Jhony" está vinculado a los grupos narcoterroristas liderados por Víctor Quispe Palomino, conocido como "Camarada José",
La Policía peruana informó de que Pillpa cayó junto con su hermano Wiber Saúl y un estudiante de la Universidad Nacional de Huamanga llamado Richard.
Pillpa fue detenido en marzo del 2010 en Huanta. Se acogió a la Ley de Colaboración Eficaz y delató a varios colaboradores de los terroristas que operan en el Vrae.
Nota: La Razon
0 Comentarios