Alcalde pagó deuda parcial del Seguro de Vejez y anuncia continuidad del servicio


El alcalde municipal de Montero. Mario Baptista, procedió este lunes a la cancelación parcial de la deuda del Seguro de Vejez a la Caja Nacional de Salud, consistente en 709.972 bolivianos, quedando pendiente la deuda de la anterior gestión municipal que supera los trece millones de bolivianos.

Con el pago parcial de deuda, la misma que fue solicitada por la administración de la entidad aseguradora, quedaría garantizada la continuidad de las atenciones medicas a los ancianos en el Hospital Obrero de Montero.

El alcalde, Mario Baptista, explicó que la suma económica cancelada es por la prestación del servicio a 3.500 asegurados y corresponde al primer cuatrimestre de esta gestión entre enero y abril de este año, mientras que la cancelación del segundo cuatrimestre se realizara el 15 de septiembre, con una suma económica similar.

Con este pago, estamos regularizando los pagos, mientras que la deuda anterior que asciende a los trece millones de bolivianos, será solucionado mediante la vía judicial, dijo el alcalde al mencionar que tienen una demanda de entidad aseguradora y será un juez competente que determine la deuda real, dijo la autoridad municipal.

Mientras que el alcalde municipal daba a conocer la cancelación parcial de la deuda por el Seguro de Vejez, los ancianos se reunían en la Caja Nacional de Salud para asumir medidas de protesta por el anuncio de la finalización de las atenciones médicas previstas para el 31 de agosto.

Los dirigentes de la tercera edad, manifestaron que las autoridades municipales se burlan de los ancianos al postergar la solución a sus demandas.

Luego de reunirse en el Hospital Obrero, los ancianos manifestantes se dirigieron a la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano, para exigir respuestas a sus demandas.

En este intento de entrevistarse con los funcionarios municipales, se produjeron amagos de enfrentamientos entre los ancianos y funcionarios municipales.

Tuvo que intervenir la fuerza publica para garantizar un dialogo tranquilo entre dirigentes de la tercera edad con los funcionarios municipales.



Nota : Montero Noticias

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×