En una petición de informe al directorio de EMAS, también se conoció que dos gerentes percibieron sueldos similares durante tres meses.
El presidente y varios miembros del directorio, ante una evidente división, en su informe a los concejales, señalaron que el directorio no se reunió para decidir la destitución del ex gerente de EMAS, Juan Carlos Mendoza, y que fue una decisión unilateral; el presidente justificó la decisión señalando que hay un vacío en los estatutos de EMAS sobre esa situación.
“El estatuto con el que trabajamos tiene vacíos jurídicos que no dice claramente cuál es la atribución en estos casos administrativos”, manifestó el presidente del directorio de EMAS, Julio Loredo, al señalar que se instruyó al gerente que haga una actualización de los estatutos, manuales y reglamentos.
Los representantes en el directorio de EMAS representando a las Juntas Vecinales y el Comité de Vigilancia, aclararon que esa instancia no tomó conocimiento para decidir la destitución de Mendoza ni el nombramiento del actual gerente interino, Juan Manuel Bolaños.
“Mi persona no ha firmado, no estaba de acuerdo, siempre apegados a la legalidad, hemos actuado en escenario de lo legal”, manifestó el representante de las Juntas Vecinales, Gualberto Iglesias.
0 Comentarios