Bolivia, La Paz 30 de agosto(elSistema.info).- La opositora Convergencia Nacional (CN) pidió este martes la renuncia del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, por “servil y oficiar como jefe de campaña” electoral de los candidatos judiciales del Gobierno. El MAS rechazó ese pedido y asumió defensa de la autoridad electoral.
El diputado Thomas Monasterio (CN) dijo que Ovando ya no garantiza transparencia en las elecciones judiciales porque promueve una extraña votación habilitando a dos o tres personas para votar al mismo tiempo, y sobre todo, prestándose a las solicitudes del MAS de socializar las formas de votación y difundir perfiles de candidatos afines al partido de gobierno.
Ovando fue invitado el pasado sábado a la población de Lauca Ñ para explicar las formas de votación y el buen uso de la papeleta que contienen candidatos judiciales con un número que los identifica para facilitar el proceso de sufragio.
Esa presencia fue duramente criticada por Monasterio quien oficializó el pedido de renuncia porque en su criterio, Ovando hipotecó su imparcialidad al prestarse a las convocatorias del MAS que dar charlas a sus bases, cuando su obligación es trabajar para todos los bolivianos y no solamente a los partidarios del Gobierno.
“En vez de ser un administrador pasó a ser el jefe de campaña con la voluntad asquerosa de que tres personas voten al mismo tiempo. Ese Órgano se ha convertido en funcional y servil al Gobierno con actitudes de parcialidad”, dijo al anunciar una cruzada nacional para exigir la renuncia de Ovando, además que se enviará un informe ante los organismos internacionales, solicitando garantías de la Carta Democrática.
0 Comentarios