Ni el más optimista esperaba una victoria de Guabirá, pero el fútbol es así gana el que hace más goles y Guabirá los hizo, mejor dicho Darwin Ríos anotó los tres tantos de la vitoria sorprendiendo hasta el más incrédulo.
Sorprendió Guabirá porque Blooming fue el propuso mejor juego con mayor orden táctico y juego de conjunto que le permitió ponerse arriba en el marcador con el gol anotado por defensor Fernando Machado (26`) conectando un cabezazo al balón en un tiro de esquina de los muchos que tuvo el celeste a su favor.
Guabirá respondió de manera desordenada pero con chispazos de buen fútbol, particularmente cuando colocó la pelota al piso y abrió los laterales generando zozobra en el pórtico de Roberto Cronembold.
Fue en una de esas arremetidas, cuando faltaban tres minutos para el final, Andrés Jiménez incursiona por la zona izquierda al área mayor de arco de Blooming y remata con fuerza; la pelota rebota en el portero Cronembold y aparece de la nada Darwin Ríos (42’) para marcar la paridad con la que finalizó la primera etapa.
En el reinicio del compromiso fue trabado lo que originó que el juez Raúl Orozco muestre cerca de una decena de tarjetas amarillas para frenar el juego brusco.
Blooming intentó vulnerar el arco de Pedro Viera un par de oportunidades pero esta vez el portero respondió acertadamente y comenzó a erigirse en una de las figuras del partido.
Viera con su buena actuación ahogó el grito de gol celeste y transmitió confianza a sus compañeros que se animaron a ir al frente y en otra incursión de Andrés Jiménez que remata hacía el arco la pelota choca en un defensor y el rebote es aprovechado por Darwin Ríos (50’) que toca suavemente el balón lejos del alcance de Cronembold.
Después del segundo tanto Guabirá estuvo a punto de aumentar en un par de ocasiones con remates de media distancia aprovechando el adelantamiento de Cronembold, sin embargo la pelota salió desviada a centímetros del pórtico celeste.
Respondió Blooming la arremetida de los rojos, pero siempre encontró un medio sector y la zona defensiva bien parada que anuló por completo las incursiones celestes, generando una serie de contragolpes y en uno de ellos Adrián Cuéllar se escapa por derecha y saca un centro al ras del piso buscando al goleador de la noche Ríos (83’), que está bien ubicado y sólo toca el balón para anotar su tercer tanto personal. Fue el batacazo final que motivo celebración en la parcialidad azucarera que asistió al Tahuichi.
Alineaciones:
Blooming (1)
Roberto Cronenbold
Jorge Ortíz
Lorgio Suárez
Fernando Machado
Juan Carlos Sánchez (1)
Ricardo Verduguez (2)
Alejandro Gómez (3)
Diego Valdez
Diego Matiñonez
Óscar Díaz
Hernan Boyero.
DT Fernando Quiroz
Cambios: Ignacio García (1), Limbert Gutiérrez (2) y José Luis Chávez (3)
Amonestados: Hernán Boyero, Fernando Machado y Diego Valdez.
Goles: Fernando Machado (26´)
Guabirá (3)
Pedro Viera
Doyle Vaca
Cristian Cuffaro Ruso
Carlos Camacho
Adrián Cuéllar
Jorge Díaz
Carlos Pinto
Andrés Jiménez
Alexis Bravo (2)
Ariel Aragón (1)
Darwin Ríos
DT Claudio Marrupe
Cambios: Óscar Araúz (1) y Fernando Faria (2)
Amonestados: Pedro Viera, Andrés Jiménez, Doyle Vaca, Cristin Cuffaro Ruso, Carlos Pinto y Fernando Farías.
Goles: Darwin Ríos 42’, 50’ y 83’.Nota : Montero Noticias
0 Comentarios