Dilma Rousseff es la mujer más poderosa

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es la mujer latinoamericana más poderosa del mundo, según una lista difundida ayer por Forbes, en la que también
aparecen las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Costa Rica, Laura Chinchilla, así como la modelo brasileña Gisele Bündchen.
La mandataria brasileña le arrebata así el puesto a la jueza de origen puertorriqueño Sonia Sotomayor, que ha pasado de estar a la cabeza de ese ránking en 2010 a no aparecer este año en la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo de Forbes, que lidera la canciller alemana, Angela Merkel.
La revista defiende la inclusión de Rousseff entre las más poderosas del mundo gracias a su "extraordinario" ascenso hasta la presidencia de Brasil, por el cual se convirtió en la primera mujer de la historia en ponerse a los mandos de la mayor economía de América Latina.
Rousseff, que en 2010 ocupaba el puesto 95 de la lista global, ha escalado ahora a lo más alto de ese ránking para convertirse en la tercera mujer más poderosa del mundo, y la número 16 de la lista que incluye tanto a hombres como mujeres.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×