y las entidades territoriales autónomas, acortando el plazo para contrataciones de proyectos de inversión y construcción, y se incorpora las Órdenes de Compra y Servicios para esas entidades.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la ministra de Autonomías, Claudia Peña, informó que en cumplimiento a una reunión del 22 de julio pasado, entre el Presidente Evo Morales y los Gobernadores, se determinó agilizar la gestión y ejecución presupuestaria de los gobernadores y de las entidades territoriales autónomas.
En esa oportunidad, junto al Jefe de Estado se reunieron los ministros de Economía y Finanzas, Luis Arce; de Planificación, Viviana Caro; de la Presidencia, Carlos Romero; y de Autonomías, Claudia Peña; oportunidad en la que se consideró la baja gestión y ejecución presupuestaria de las Gobernaciones y las entidades territoriales autónomas.
En su discurso del pasado 6 de agosto, el Presidente Morales reconoció que su Gobierno tiene “algunas dificultades, algunas debilidades” en la ejecución presupuestaria e inversión. En esa oportunidad dio a conocer que la “administración local, es el gobierno municipal de toda Bolivia, hasta el 31 de julio, de 7,10 por ciento de ejecución”. Mientras que las gobernaciones tienen una ejecución de 22.87%, el Gobierno central 40.57%.
El Presidente Morales en esa oportunidad, calificó como “importante una gran movilización desde los técnicos, los ministerios para explicar, para acelerar la inversión”.
La ministra Peña informó que la reunión de Gabinete emitió un Decreto Supremo que “facilita la ejecución presupuestaria de las autoridades autonómicas, disponiendo el acortamiento de los plazos para realizar contrataciones para proyectos de inversión, de construcción”.
0 Comentarios