“Estamos en una segunda fase de la importante campaña por el No en contra del cuoteo, del autoritarismo y a la traición que el MAS ha hecho de este proceso de elección para las elecciones judiciales del próximo 16 de octubre”, así señaló este domingo el jefe del Movimiento Sin Miedo, Juan Del Granado.
Del Granado aclaró que los Sin Miedo nunca estuvieron en contra de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre y reiteró que el país está perdiendo la gran oportunidad e histórica posibilidad de elegir a los magistrados y revalorizar la justicia en el país.
“Estamos informando que ha sido el gobierno del MAS, que ha sido Evo Morales, que ha sido Álvaro García Linera, quienes han malogrado esta oportunidad, quienes han partidizado esta elección, quienes se han cuoteado a los jueces, quienes se han repartido a los candidatos, y quienes nos han obligado a todos los bolivianos a expresar nuestro repudio, nuestra reafirmación democrática marcando el NO en la papeleta”, enfatizó.
Del Granado reiteró su denuncia contra el MAS y el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, quien estuvo a cabeza del manejo inescrupuloso de las listas de los candidatos presentadas por la Asamblea legislativa. Recordó, además, que el MSM siempre defendió la democracia participativa y los derechos humanos.
“Rodillazos y sopapos de estos portavoces que no son recientes en los años 90 dinamitaron a la democracia tenían acciones petardistas en contra de la democracia nos conoce la población toda la vida hemos defendido a la democracia y los derechos humanos y por eso hoy en día estamos defendiendo el derecho de la gente de decidir por eso el plebiscito por el no, porque se están queriendo expropiar del derecho a decidir”, señaló.
Por otro lado acoto, que la demanda en su contra por parte de la Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia CSUTCB, está manejada y dirigida por el gobierno y que su partido no se intimidará ante las acciones y demandas por parte del gobierno y sus aliados y no callará frente a estas acciones dictatoriales al estilo de los gobiernos de Banzer, Natusch y García Meza.
“No nos van a silenciar y no nos van a callar, son ellos quienes están detrás de estas acciones intimidatorias que no nos asustan y así como enfrentamos a dictaduras como las de Banzer, Natusch y García Meza, les decimos a estos recientes demócratas, que están cometiendo un penoso autoritarismo gubernamental, que no nos van asustar”, concluyó.
0 Comentarios