
- Ha aplicado el algoritmo conocido como Panda.
- Esta mejora, que funciona desde hace varios meses en la versión anglosajona, penaliza a los sitios de Internet de baja calidad.
- Favorecen puntos como la originalidad o la corrección ortográfica.
Con esta medida, Google pretende mejorar la calidad de los resultados de su buscador potenciando las webs interesantes y penalizando las que ofrecen malos contenidos. "Esta actualización está diseñada para reducir el ranking de los sitios de baja calidad como aquellos que copian contenidos de otras webs", aseguraron varios miembros de la compañía hace unos meses.
"Al mismo tiempo, proporcionará una mejor clasificación de los sitios de alta calidad, como los sitios con contenido e información original, reportajes en profundidad, el análisis reflexivo y así sucesivamente", añadieron.
Según la empresa, las mejoras ya afectan positivamente al 12% de las búsquedas que se realizan en inglés. Google no ha querido revelar los puntos exactos de la actualización ("no vamos a desvelar los auténticos indicadores que usamos para la clasificación en nuestros algoritmos porque no queremos que nadie juegue con los resultados de las búsquedas"), pero sí ha dado ciertas pistas que indican lo que para ellos es un sitio de calidad: tratamientos profundos en vez de superficiales, ausencia de artículos duplicados, inexistencia de faltas ortográficas e incorrecciones estilísticas, temas o planteamientos originales, etcétera.
Via : 20 Minutos
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