Israel detiene en Cisjordania a decenas de manifestantes

El cuarto día de violencia en Oriente Medio transcurre sin víctimas mortales, y con un menor porcentaje de ataques en comparación con las tres jornadas anteriores, pero con una ola de detenciones israelíes en el sur de Cisjordania de presuntos activistas islámicos.
Entre los ocho heridos en Gaza hay varios niños por las explosiones de tres cohetes disparados por aviones israelíes en el norte de la franja, informó la agencia independiente palestina Maan.
Adham Abu Salamiya, portavoz de los servicios de emergencia, dijo que en un primer bombardeo, a mediodía, un avión atacó a un grupo de niños en la localidad de Bet Lahiye, ataque que el Ejército confirmó pero que, según su versión de los hechos, tuvo como objetivo a un grupo de milicianos que disparaban cohetes.
En otros dos ataques posteriores contra una instalación del movimiento islamista Hamás, siete personas, y entre ellos otros tres menores, resultaron heridos.
Seguían a la primera noche de calma en Gaza desde el atentado de Eilat que el jueves costó la vida a ocho israelíes, en lo que parecía un interludio para ver si la situación se calmaba y Egipto consigue de las facciones palestinas una nueva tregua, valora el diario Haaretz.
La edición electrónica del diario Yediot Aharonot informa por su parte de contactos en El Cairo, con la ayuda también de la ONU, para restablecer la calma anterior al 18 de agosto.
Este medio recoge las informaciones del sitio en internet del periódico de Hamás, y del Al-Ahram egipcio.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +