Lula propone mayor inversión e integración para salir de la crisis mundial

Generar una agresiva inversión privada, formar sociedades empresariales boliviano-brasileras, gobernar para todos y la unión comercial de los países latinoamericanos, son los principales puntos sugeridos por el expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, para acelerar el desarrollo de Bolivia y América Latina para escapar de la crisis económica mundial.

El exmandatario, que llegó a participar de una conferencia sobre economía e integración, que se desarrolló en Santa Cruz de la Sierra, en donde resaltó los logros, a nivel económico, de su país durante sus ocho años de gestión, como jefe de estado.

Dijo que para lograr desarrollo se tiene que generar mucha inversión privada y crear un clima cordial entre el sector privado y el público gobernando para todos y no solo para un tercio de la población.

“Cuando llegue a la presidencia los empresarios tenían mucho recelo decían que iba llevar al país a la quiebra, pero decidimos gobernar para todos y no para un tercio de la población y construir la confianza entre nosotros para construir un nuevo país”.

El mandatario dijo que la principal obligación del sector privado es la de generar una mayor inversión. “Cuando llegamos al poder dimos todas las condiciones necesarias para atraer la inversión privada, construimos carreteras, ferrocarriles…”, dijo.

Crisis económica mundial.- Con relación a la fuerte crisis que atraviesan los principales mercados a nivel mundial, dijo que este fenómeno se debe a la irresponsabilidad que han tenido los gobernantes de las naciones más ricas, que no pudieron controla el mercado financiero.

“Sus especialistas que antes nos daban lecciones, fueron incapaces de salvar sus economías…dejaron desamparados a los ciudadanos norteamericanos, sus gobernantes forzaron la economía con falso tratamiento y el exceso de liquides afecto al mercado cambiario y trajo la inflación. Además, se acentuó el desempleo, y aplican medidas antisociales”.

En este sentido, dijo que ahora se debe de abrir una nueva agenda ya que los “países de América latina y los países emergentes tienen mejor desempeño que los países industrializados” por eso “hay que enfrentar la crisis capitalista…hay que fortalecer los mercados internos, porque un mercado como el de los Estados Unidos o Europa, por sí solo no solucionaran nuestros problemas”, afirmó el mandatario a tiempo de señalar que es necesario aumentar el flujo comercial en Latinoamérica y lo países emergentes.

“Cuando llegue a la presidencia me criticaba por hacer negocios con países de Latinoamérica y África, me decían que debía de pensar en mercados como Europa y Estados Unidos, sin embargo, el flojo de comercial de Brasil aumento hasta cuatro veces”

“Por eso hoy más que nunca debemos de estar juntos, porque como nunca antes nuestro continente es parte de la economía mundial”.



Nota : El Sistema

0 Comentarios

Leer Noticias : × +